Skip to main content

¿Debo Emplear la Insulina Incluso si tengo Insomnio?

¿Debo Emplear la Insulina Incluso si tengo Insomnio?

Quedarse despierto toda la noche no es una práctica común, pero, a veces, es inevitable para los adolescentes o jóvenes adultos. Ya sea por trabajo, Viaje o por simple diversión.

¿Olvidó aplicarse la inyección antes de acostarse?

En caso de quedarse despierto toda noche, no debe aplicar la inyección antes de irse a dormir. En lugar de ello, debe inyectar la insulina antes de las comidas, cada cuatro o cinco horas. Ajuste la dosis de acuerdo con la cantidad que va a comer (comparar el contenido de carbohidratos de su comida con su habitual almuerzo, té o merienda de la noche).

No debe usar la cantidad de insulina aplicada en el desayuno como comparación porque en general es necesaria más insulina en el momento del desayuno. Por ejemplo, si se usa insulina de acción rápida y, dos veces al día, insulina basal de acción intermedia, puede que sea necesario tomar mitad de la dosis nocturna para cubrir sus necesidades de insulina basal durante el vuelo de larga distancia. Si se utiliza insulina de acción prolongada, tendrá efecto basal suficiente a lo largo del vuelo.