Skip to main content

Vida Sana con Diabetes

Vida Sana con Diabetes

La diabetes no debe dictarle cómo vivir su vida. Es fundamental que encuentre una forma de seguir viviendo cómodamente.

Sin embargo, es muy importante que sea realista y acepte que algunos cambios en el estilo de vida serán necesarios para alcanzar el éxito en el tratamiento. Trate de ver estos cambios como movimientos positivos que enriquecerán su vida y salud en conjunto. Recuerde que estos cambios serán vitales si quiere tener control sobre la diabetes, en lugar de que la diabetes lo controle a usted.

Cuando se diagnostica la diabetes, puede pensar que todas sus actividades favoritas se suspenderán. Levante la cabeza y ponga su mente a trabajar, con miras a encontrar maneras de seguir disfrutándolas, incluso con diabetes.

Pruébelo y aprenderá por ensayo y error cuáles son sus límites y cómo superarlos. No hay nada absolutamente prohibido, pero tendrá que actuar con más cuidado de lo que está acostumbrado.

Después de crear su nueva rutina, se dará cuenta de que todavía hay mucha flexibilidad para sus actividades del día a día. Su equipo de salud podrá ayudarle a encontrar maneras de seguir viviendo su vida, como lo prefiera.

Consejos para vivir la vida que usted elija con diabetes

Acepte su diabetes: es posible que sea difícil aceptar que tiene diabetes, pero este es el primer paso para vivir la vida a su manera.

Escuche a su equipo de salud: siga los consejos de sus médicos sobre su estilo de vida y tratamiento.

Conviértase en su propio supervisor: cuanto más sepa y entienda sobre la diabetes, mejor control tendrá.

Identifique metas para el tratamiento: trabaje con metas para gestionar la diabetes. Esto lo motivará a lograrlas.

Sea realista: es muy importante que sea realista y acepte que algunos cambios en el estilo de vida serán necesarios para ayudar en el tratamiento.

Sea proactivo: trate de encontrar formas de seguir ejerciendo las actividades que le gusten, incluso con diabetes.

Pruébelo: aprenderá por ensayo y error la mejor forma de cuidar la diabetes.

Motívese: juegue al fútbol con sus hijos o disfrute mejor de la jubilación y practique más ejercicios físicos. Encuentre algo que lo motive y haga los cambios necesarios para su salud.

Asuma la responsabilidad de su salud: es importante que se sienta capaz de asumir la responsabilidad de su tratamiento y hacerse cargo de los cuidados. Así podrá seguir viviendo su vida como lo prefiera.